Vocales simples

Hangul
KR/a//ʌ//i//o//u/
ES/a//e//i//o//u/

Todas esas vocales simples permanecen igual, a excepción de ⟨ㅓ⟩, que pasa de representar /ʌ/ a representar /e/.

Es cierto que ⟨ㅔ⟩ ya representa /e/ en coreano, pero se trata de un jamo compuesto; para las cinco vocales del español se decidió utilizar solamente los grafos simples, ya que los grafos compuestos se utilizan para los diptongos.

⟨ㅡ⟩ se utiliza para indicar la unión de la coda de la sílaba, y por consiguiente carece de valor fonético.

Diptongos

j-

Hangul
KR/ja//jʌ//jo//ju/
ES/ja//je//jo/ju/

Los jamo de las vocales simples iotizadas continúan representando los diptongos que inician con /j/. Al igual que con las vocales simples, todos permanecen igual, a excepción de ⟨ㅕ⟩ que pasa de representar /jʌ/ a representar /je/.

-j

Hangul
KR/ɛ//e//ø/ ~ [we]
ES/aj//ej//oj/

Los tres jamo compuestos que se encuentran en la tabla representan los tres diptongos en español que terminan con /j/. Es sencillo ver que se tratan de la unión del jamo correspondiente a la vocal principal seguido del jamo ⟨ㅣ⟩ que corresponde a /i/.

El resto de los jamo compuestos que terminan con ⟨ㅣ⟩ no se utilizan.

w-

Hangul웅오
KR/wa//wʌ//y/ ~ [ɥi]/uŋ.o/
ES/wa//we//wi//wo/

Siguiendo el patrón de los demás diptongos y vocales, los primeros tres jamo de la tabla representan los diptongos del español que son más cercanos a los que representan en coreano.

A falta de un jamo que represente (ortográfica y fonéticamente) algo cercano a /wo/, se utiliza el sistema de unión de núcleo para representar este diptongo.

⟨ㅚ⟩ no se utiliza, ya que /wi/ es mejor representado por ⟨ㅟ⟩.

-w

Hangul앙우엉우옹우
KR/aŋ.u//ʌŋ.u//oŋ.u/
ES/aw//ew//ow/

A falta de jamo que representen ortográfica y fonéticamente algo cercano a los diptongos que terminan con /w/, todos estos diptongos utilizan el sistema de unión de núcleo.

Triptongos

Hangul
KR/jɛ//je//wɛ//we/
ES/jaj//jej//waj//wej/

Los jamo compuestos de la tabla (todos compuestos por una vocal simple + otras dos semivocales) representan los triptongos correspondientes, siguiendo el patrón de los diptongos y las vocales simples.

A falta de jamo, para el resto de triptongos posibles en español se utiliza el sistema de unión de núcleo.

Lo que se considera o no un triptongo depende de la definición de la RAE, independientemente de si se pronuncie o no como tal.